Brammer reafirma su compromiso con la formación

Como distribuidor líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), Brammer apuesta siempre por ofrecer a los profesionales servicios de valor añadido, entre los que la formación es un pilar fundamental. Partiendo de esta base, el objetivo de la compañía es aportar a sus clientes herramientas que les permitan optimizar el desempeño diario de su trabajo, organizando cursos de forma periódica para sus clientes tanto en las propias instalaciones de Brammer, así como formaciones a medida en la planta del cliente con personal técnico especializado así como de la mano de los principales fabricantes de rodamientos, cadenas, correas, EPIs, etc.

 

Con el objetivo de aportar a los clientes herramientas que les permitan optimizar el desempeño de su trabajo diario, Brammer organiza formaciones en ámbitos clave como la eficiencia energética, mantenimiento preventivo, así como seguridad y salud.  

 

Centro Formativo de Brammer Derio

Buen ejemplo del compromiso de Brammer con la formación es el Centro Integral de Trabajos en Altura y Espacios Confinados ubicado en Derio, dónde los profesionales pueden solventar  todas sus dudas y mejorar en el campo de prevención y seguridad personal. Se trata de un espacio de formación teórico-práctica de trabajos en altura, detección de gas y equipos de respiración autónoma, que incluye un laboratorio de revisión y certificación de equipos de protección, 300 m2 destinados en exclusiva a EPI´s y vestuario laboral, así como un showroom de sistemas anticaídas. En estas mismas instalaciones Brammer cuenta con una extensa oferta de productos mantenimiento para el profesional, con marcas líderes como Beta, Dewalt, Facom, Roebuck o Stanley.

 

Con estas instalaciones, Brammer ha apostado por un concepto innovador de tienda que no sólo muestre las últimas novedades en términos de producto de marcas premium, sino que sirva como un punto de encuentro con los usuarios. Un espacio dinámico en el que explicar y ofrecer servicios de valor añadido en el área de la seguridad, herramientas y productos de mantenimiento.  El cliente puede ver, tocar y asesorarse sobre productos y novedades de marcas como 3M, Dupont, Honeywell, Juba o Panter entre muchos otros.

 

Próximos eventos de formación

Las próximas formaciones prácticas organizadas por Brammer en sus instalaciones de Derio serán los días 7 de julio y 27 de octubre, centradas en trabajos en altura y espacios confinados. Dirigidas a responsables de PRL y mantenimiento, tienen como objetivo que los profesionales adquieran la capacidad de valorar el riesgo de una intervención y de asegurar la integridad personal y la de los compañeros, además de ampliar conocimientos de los equipos que deben utilizarse en cada caso.

 

En el ámbito de la prevención de riesgos es fundamental que los profesionales conozcan todas las novedades que se incorporan al mercado, así como los cambios de normativa, motivo por el que “los responsables de riesgos laborales valoran mucho la formación”, explica Cristina Muñoz, Marketing Manager de Brammer Iberia. “Cuando nos solicitan formaciones en planta, la clave es concienciar al operario del beneficio del uso de los EPIs, así como el riesgo que supone no utilizarlos o hacerlo de una forma inadecuada”, añade. Y es que, por ejemplo, un mal uso de la protección auditiva, con exposición continuada al ruido, “puede causar desde incómodas afecciones como los acúfenos, hasta pérdida de capacidad auditiva e incluso sordera irreversible”, mientras que en cuanto a los sistemas anticaídas “un uso o mantenimiento incorrecto de estos puede suponer graves lesiones o incluso perder la vida”, subraya.

Esta formación se complementa con nociones básicas sobre rescate, dada la importancia de asistir en minutos a la persona que sufre una caída para evitar lesiones graves.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18