NUEVO E-COMMERCE

RUBIX y su nuevo E-COMMERCE 

 RUBIX E-COMMERCE

La digitalización no es un concepto de moda, es una realidad que toda empresa debe asumir para mantener su competitividad. Y es que una cuarta parte de las compañías tradicionales podrían desaparecer si no acometen su transformación digital, por ejemplo, para optimizar sus procesos, mejorar su posicionamiento en el mercado y su productividad en su día a día, además de ofrecer nuevos canales de atención al cliente. Rubix pone a disposición de sus clientes diferentes soluciones para hacer frente a este gran reto digital. Entre ellas se encuentra el próximo lanzamiento de su nuevo e-commerce, con un catálogo de más de 250.000 referencias.

Con un diseño sencillo y gracias la potente tecnología SAP Hybris como base, el nuevo e-commerce de Rubix hará posible aglutinar en un único espacio todos los datos de los clientes, lo que supone un paso adelante en cuanto a eficiencia. El nuevo e-commerce de Rubix se convertirá así en una herramienta muy funcional para los profesionales. Y es que, en palabras de César de la Chica, Director de IT y Digital de Rubix España “incluye funcionalidades de gestión como la petición de ofertas o presupuestos, a la cual nos comprometemos responder de forma rápida”.

 

Un gran aliado para las empresas

Pedro López es jefe de mantenimiento de una empresa multinacional y pasa cada día cuatro horas resolviendo los problemas de la planta de producción y cuatro más delante del ordenador realizando tareas que, además de ocuparle mucho tiempo, son poco eficientes. Frente a una realidad diaria como la de Pedro, la tecnología SAP Hybris aporta a la nueva plataforma de Rubix funciones de mejora, entre ellas un potente buscador basado en Apache Solr, sugerencias y promociones a medida de cada cliente, así como la posibilidad de ofrecer ciertos productos a través de la web y ampliar esta oferta a través de canales como Contact Center, la tienda física, etc.”, matiza César de la Chica.

Todo ello además de poder realizar pedidos desde cualquier lugar de la planta sin necesidad de un ordenador, simplemente con una aplicación móvil. Cabe destacar también un soporte técnico en tiempo de real para la gestión de pedidos, que en un futuro próximo se complementará con realidad aumentada para mejorar la identificación de los recambios.

Otras ventajas del nuevo e-commerce de Rubix incluyen la conexión de la información interna de la empresa con el área de atención al cliente, así como una gestión única tanto de la tienda física como de la venta online para que el cliente pueda comprar un artículo no disponible on line en una tienda física.

                                                                                                    

Rubix, referente en digitalización

La firme apuesta por la digitalización de Rubix se ve reflejada en su objetivo a nivel nacional: digitalizar el 50% del negocio para el 2020.

En el entorno de crecimiento positivo que proporciona su digitalización, Rubix está desarrollando otros proyectos más allá de su nueva plataforma de venta: la e-movilización, que permite a los clientes acceder a un catálogo específico, o la integración de backoffices para adelantarse a las necesidades de stock y automatizar pedidos y facturas.

Una vez lanzada su plataforma de e-commerce, Rubix abordará el lanzamiento de una APP que, más allá de agrupar las funciones de la nueva web, permitirá a los clientes realizar de forma práctica algunas de sus tareas habituales. Como explica el Director General de Rubix España, Jesús Martínez Planas, “vivimos en un entorno digital y globalizado donde la tecnología ya forma parte natural de los procesos de gestión empresarial. Realizar la transformación digital de la compañía es un paso importante y necesario para cualquier gran empresa que quiera dar un buen servicio a sus clientes, y nosotros apostamos por dar el mejor”.

 

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin GaarnThomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual. Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Novotech, Orexad, Robod, Syresa y Zitec.

Sitio de la empresa: https://www.rubix-group.com/

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18