App Seguridad Rubix

RUBIX lanza una app de seguridad que permite buscar los EPI por el riesgo de cada puesto

Rubix, principal distribuidor de mantenimiento, productos y servicios de reparación y revisión industriales en Europa, ha lanzado la primera app de seguridad del mercado que cuenta con más de 5.000 referencias multimarca. Esta herramienta de selección, indicada especialmente para responsables y técnicos de prevención, permite elegir el EPI más adecuado basándose en una evaluación de los riesgos de cada puesto.

A través de un sencillo e intuitivo menú, los usuarios pueden seleccionar el equipo de protección individual que necesiten en cada momento con la ayuda de unos filtros. Diversas preguntas ayudarán a segmentar los productos cada vez más, acotando así las opciones, hasta llegar al que se está buscando. También tienen la posibilidad de realizar su selección por características equivalentes de productos.

Esta app multimarca cuenta además con una completa base de datos de fichas técnicas y certificados de conformidad CE/UE disponibles de diferentes productos. Información que el usuario puede consultar e incluso enviar a su correo electrónico en cualquier momento para disponer de ella siempre que la necesite.

Otro de los aspectos destacables es que la app permite contactar con expertos de Rubix para realizar consultas de manera directa. Además de contar con diversos consejos de utilización de productos y normativas, que están a disposición del usuario en un formato de preguntas y respuestas.

Rubix también ha incluido en esta herramienta un completo apartado de servicios de valor añadido por familia EPI, desde el cual sus clientes podrán conocer diferentes soluciones que ofrece la empresa con respecto a la seguridad en planta, gestión de consumibles o anticaídas, entre otros. Y un espacio desde el cual acceder a las últimas noticias, novedades y a promociones exclusivas.

Técnicos de prevención de riesgos laborales de importantes empresas ya utilizan la herramienta en su día a día por su practicidad. Según N.B., responsable de prevención de una de estas compañías, “me está resultando muy útil, sobre todo para consultar referencias, sus fichas y la codificación de guantes”.

La aplicación de seguridad de Rubix está disponible tanto para dispositivos móviles y tabletas, ya sea su sistema operativo Android o iOS, como para ordenadores en versión escritorio.

Desde el lanzamiento de esta app a finales del pasado mes de febrero, Rubix ha ido actualizando y mejorando sus prestaciones y, en este momento, se encuentra en un proceso de optimización de las funcionalidades de la misma. La naturaleza digital del producto permite una tremenda agilidad a la hora de desarrollar nuevas características y es una más de las pruebas de una decidida apuesta del Grupo Rubix por las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18