YA ESTÁ DISPONIBLE EL INNOVADOR CATÁLOGO DE EPI´S DE RUBIX

Abril de 2019

catalogo epis Rubix

Rubix acaba de sacar al mercado “Tus EPIs en 24 horas”. El nuevo catálogo del grupo tiene un enfoque innovador ya que, además de contener más de 4.000 productos, se centra en la provisión de soluciones para las plantas industriales. La finalidad es que los responsables de prevención tengan, además de la más extensa gama de EPIs, soluciones y servicios que mejoren la prevención en plantas industriales.

Optimizar la prevención

Al inicio de cada sección del catálogo, los profesionales en prevención tienen a su disposición información y servicios que les permiten prevenir potenciales problemas asociados a la actividad industrial y seleccionar los productos más adecuados a las necesidades de su planta.

Es el caso de la problemática de la perdida de audición, que está considerada la enfermedad laboral más común a nivel mundial con más de 360 millones de afectados. El nuevo catálogo de Rubix incluye información práctica con los standards de medición de ruido y los tipos de protección que debe tener cada escenario de decibelios. La finalidad es, además de presentar su gama de productos de protección auditiva, ofrecer soluciones sobre cómo optimizar la protección auditiva de los operarios industriales. Por ejemplo, mediante el servicio de validación de protectores auditivos de Honeywell que personaliza el análisis sobre el nivel de atenuación de tapones, adaptándolo a cada empresa. O mediante el servicio, ofrecido con “Medop”, de automatización de solicitud y entrega de tapones a medida.

Soluciones para todas las familias EPIs

La provisión de soluciones es transversal a todas las secciones del catálogo: Va desde la protección ocular (con el servicio de validación de gafas de protección de 3M), hasta las soluciones para seleccionar las plantillas más adecuadas a la pisada de cada operario.

Destaca la información sobre protección de manos por la nueva categorización de riesgos que ha introducido la reciente normativa EPI. Esta nueva regulación contempla 3 categorías de riesgo; Categoría 1: Mínimo, categoría 2: Intermedio y categoría 3: Muy grave; Debido a que cada categoría le corresponden tipologías diferentes de guante, el catálogo informa sobre los requisitos que establece esta nueva normativa para cada categoría. De esta forma, se facilita la correcta elección de guante en función de su aplicación o del puesto de trabajo para el que se destine.

El catálogo más extenso del mercado

Los profesionales pueden encontrar en los doce apartados de “Tus EPIs en 24h” más de 4.000 productos de las primeras marcas de protección auditiva, protección ocular, protección respiratoria, protección de cabeza, protección de manos, ropa laboral y de protección, vestuario químico y desechables, protección para soldadura, calzado de seguridad, protección, anticaídas, así como detección de gas y seguridad en planta. Todo ello, disponible en 24 horas.

“En Rubix seguimos apostando por la seguridad y la salud laboral, y nuestro objetivo es que todos nuestros clientes cuenten con nosotros como partner de referencia a la hora de implementar mejoras en el área de la prevención de riesgos”, explica Jesús Martínez Planas, CEO de Rubix Iberia.

Entre las referencias del catálogo, figura GISS, marca distribuida de forma exclusiva por Rubix. Que amplía su gama de producto en relación a la anterior edición, con soluciones de ergonomía o sistemas de control de derrames (“spill kits”) y alfombras antifatiga, entre otros.

7 razones para confiar tu seguridad a Rubix

El lanzamiento del nuevo catálogo se engloba dentro de las 7 razones por las que la industria debe confiar su seguridad a Rubix. “Razones como la gestión integral –ya que ofrece diferentes sistemas de suministro y gestión de los EPIs–, la disponibilidad inmediata de las más de 4.000 referencias del nuevo catálogo con un tiempo de entrega de 24 horas o el enfoque a servicios de la compañía de la mano de las principales marcas del sector” señala Jesús Martínez Planas.

Otras razones, añade Jesús Martínez son “nuestro completo servicio de asesoría técnica, el hecho que somos especialistas en vestuario profesional, nuestro servicio integral de trabajos en altura y el compromiso con el ahorro de Rubix”.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18