Patrocinio de Brammer al FSBIZKAIA

Agosto de 2016

Brammer confía de nuevo en los jóvenes ingenieros y patrocina su equipo FSBIZKAIA

Dentro de su programa de filosofía social y a través de su asociación con la Escuela de Ingenieros en Bilbao, Brammer ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual brinda su apoyo a los estudiantes de ingeniería con la aportación de asesoramiento técnico y material.


Brammer, compañía líder en servicios y soluciones de mantenimiento para la industria (MRO), ha renovado por tercer año consecutivo el patrocinio del Formula Student Bizkaia, un equipo de estudiantes de ingeniería del País Vasco que tiene como objetivo el diseño y montaje de un monoplaza de carreras (http://fsbizkaia.com/fs-fsae/).

La Escuela de Ingeniería de Bilbao presentó el pasado 5 de julio el monoplaza con el que su equipo, Formula Student Bizkaia, volvió a disputar la competición del Formula Student en Silverstone, en Reino Unido. El equipo, integrado por 50 alumnos y 4 profesores, ha variado este año su estrategia y, en vez de centrarse en la mejora de sólo uno de los sistemas del monoplaza presentado el año anterior, ha optado por un desarrollo más ambicioso en el que, por ejemplo, se ha incorporado un motor adicional, mejorado la capacidad de almacenamiento de energía o modificado la composición del chasis. Es, en definitiva, el mayor salto tecnológico dado hasta ahora por Formula Student Bizkaia que se ha enfrentado -del 14 al 17 de julio en el histórico circuito inglés de Silverstone, - a equipos de 130 universidades de 30 países.

 

 

Novedades y resultados

Cada año, desde que en 2008 la Escuela empezara a competir en la Formula Student, el equipo estudia el rendimiento del vehículo con el que ha participado en la última edición de la carrera y escoge uno de sus sistemas para centrar en él las mejoras en que trabajará durante el curso. Este año, en cambio, el monoplaza ha incorporado novedades importantes en varios de sus sistemas. La más destacada es el paso de uno a dos motores eléctricos. Las normas de la competición permiten que el monoplaza alcance una potencia de 80 KW, un máximo posible con un único motor pero al que este año Formula Student Bizkaia ha intentado llegar repartiendo el esfuerzo entre dos. Con esta innovación, ha logrado también un mayor control dinámico del vehículo, que cuenta con un motor con tracción a cada una de las ruedas traseras.

Los resultados han sido muy positivos, aunque debido a unos problemas con la electrónica del vehículo, finalmente el FSBizkaia no consiguió participar en las pruebas dinámicas. El equipo se quedó con 216 puntos de las pruebas estáticas, consiguiendo un meritorio séptimo puesto en el "Business", siendo el primer equipo nacional en esta competición.

Su reto es ahora preparar el coche y al equipo para la siguiente competición, la Formula Student Spain, que tendrá lugar a finales de Agosto en Cataluña.


Sobre la Formlua Student

La Formula Student es la competición educativa de automovilismo más importante de Europa. Cada año celebra eventos en varios países europeos, y a su alrededor se mueven los actores más importantes de los sectores de la ingeniería y la automoción. En el Reino Unido, la prueba tiene lugar en el circuito de Silverstone, y la organización corre a cargo de la IMechE (Institution of Mechanical Engineers). En España, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organiza el evento en el reconocido circuito de Montmeló.

La participación de los estudiantes en la Formula Student se basa en el concepto de que una compañía ficticia encarga al equipo el desarrollo integral de un monoplaza. El desafío, por tanto, también es integral, ya que implica desplegar todos los aspectos constitutivos de una empresa: investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, marketing, dirección y gestión presupuestaria.

El equipo de Bizkaia está compuesto por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, ambas de Bilbao, que se unen para construir un modelo capaz de demostrar un altísimo rendimiento en pruebas tanto estáticas como dinámicas en varios circuitos de Europa. Las universidades que año tras año se dan cita en la Formula Student son más de 120, y proceden de todo el mundo. En este contexto, el equipo del País Vasco ha experimentado una mejora constante de sus resultados, y en 2013 quedó en primer lugar en la Business Case de Formula Student UK (Reino Unido), un trofeo que han conseguido menos de 15 universidades.


Aportaciones de Brammer

Brammer patrocina al Formula Student Bizkaia mediante el aprovisionamiento de herramientas Roebuck como distribuidor exclusivo de las herramientas punteras de mano y de corte de la premiada marca británica. A la vez, Brammer ofrece al equipo asesoramiento técnico enfocado a la instalación de los mejores productos en el monoplaza, como puede ser la la correa para optimizar el diseño de la transmisión al máximo. Además, los miembros del equipo pueden tomar parte en las jornadas formativas que Brammer organiza en su Centro de Excelencia.

El patrocinio del equipo Formula Student Bizkaia se enmarca en la filosofía social de Brammer, que tiene la responsabilidad social corporativa en su centro de gravedad. La iniciativa del patrocinio, pues, es idónea en el marco de la filosofía social de Brammer, porque promueve entre los miembros del equipo valores, actitudes y cualidades que el ingeniero deberá incorporar a su desempeño en el mundo profesional real.

El propósito de Brammer en su patrocinio del Formula Student Bizkaia es estimular la creatividad y la habilidad técnica de los estudiantes, pero también sus dotes para el trabajo en equipo y la comunicación, así como sus aptitudes en la gestión de la logística, de los presupuestos y de los plazos. De este modo, los alumnos ganan una experiencia relativa a emprendeduría e innovación que les resultará imprescindible en su día a día laboral.

Con esta iniciativa, Brammer busca colaborar en el sólido aprendizaje que los estudiantes ya adquieren en la universidad, así como despertar en ellos una sana voluntad de perfeccionamiento y de respuesta al desafío técnico. Los estudiantes son conscientes de que las empresas que participan en este proyecto buscan entre ellos a nuevos talentos, y las empresas, a su vez, son conscientes de que estos jóvenes ingenieros protagonizarán las innovaciones tecnológicas del mañana.

La compañía, además, participa en otros proyectos benéficos como el programa Make-a-Wish.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18