Acuerdo de distribución en el mercado europeo

RUBIX suma los exoesqueletos a su oferta para mejorar el bienestar de los operarios y reducir lesiones

Rubix y la empresa líder mundial de exoesqueletos de protección para la parte superior del cuerpo, Levitate Technologies, Inc. han alcanzado un acuerdo de distribución para el mercado europeo. Estos exoesqueletos ayudarán a mejorar la calidad del trabajo en puestos que pueden llegar a ser físicamente exigentes para el operario, reduciendo así la fatiga muscular a la que puede verse sometido durante su jornada laboral.

Sobre la naturaleza de esta unión, Jesús Martínez, CEO de Rubix Iberia, explica que “en Rubix seguimos apostando por la Seguridad y la Salud Laboral, y nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con nosotros como partner de referencia a la hora de implementar mejoras en el área de la Prevención de Riesgos”. Por ello subraya que, con la firma de este acuerdo, “buscamos aportar soluciones innovadoras que se traduzcan en un beneficio para nuestros clientes”.

Ya sea en labores de ensamblaje, pintura, mantenimiento o soldadura, estos exoesqueletos están especialmente diseñados para mejorar el bienestar del trabajador a la vez que se aumenta la productividad y se reducen los accidentes, las lesiones y, por tanto, las bajas relacionadas con problemas musculares que pueden afectar a zonas como el cuello, los hombros o la espalda.

Están indicados especialmente para mejorar la salud musculoesquelética, cuyos trastornos suponen una pérdida de 50.000 millones de dólares al año al verse afectada la productividad. Y su efectividad está demostrada tanto en tareas dinámicas, como pueden ser las labores relacionadas con trabajos de pintura; como estáticas, como las que podrían llevar a cabo los soldadores.

Gracias a su tecnología se adaptan a cualquier persona independientemente de su tamaño y, debido a su diseño, es posible trabajar cómodamente con ellos sin que supongan una interferencia a la hora de desarrollar las labores del puesto de trabajo ni limiten el movimiento del operario.

Levitate Technologies, Inc. cuenta con una amplia experiencia en el mercado en diferentes sectores, habiendo vendido miles de unidades de su solución en Estados Unidos y Europa. Además, su exoesqueleto está homologado en diversos sectores, siendo su uso obligatorio en las líneas de montaje de uno de los principales fabricantes de automoción.

Se trata de un equipo que está beneficiando de manera ergonómica a multitud de operarios, siendo ya considerado un Equipo de Protección Individual en los EE. UU. y próximamente en la UE.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18