IPH Brammer crece en la Zona Sur

El crecimiento experimentado por IPH Brammer en la Zona Sur ha llevado a la compañía a ampliar su equipo de profesionales y a trasladarse a unas nuevas instalaciones de 1.000 m2 que, situadas en Mairena del Aljarafe, en el Polígono Industrial Pisa, incluyen un espacio de 100 m2 dedicados a formaciones prácticas y exposición de novedades de los principales fabricantes. Una apuesta clave para la empresa que consolida su apuesta por interactuar siempre con sus clientes y mostrarles las últimas soluciones y herramientas del mercado.
“La posibilidad de suministro global tanto de productos como de servicios, con distribución oficial de las primeras marcas de mantenimiento, producción y seguridad, unida a una anticipación de necesidades, nos permite ofrecer la mejor propuesta del mercado y colaborar con sus clientes en importantes reducciones de costes”, explica Alejandro Chaves, Director Comercial Centro Sur de IPH Brammer.

IPH Brammer Zona Sur

Brammer Insites™ en la Zona Sur
El crecimiento experimentado en la Zona Sur por parte de IPH Brammer viene dado en gran medida por la implantación de los Insites™, actualmente diez, distribuidos en diversos sectores clave como automoción, alimentación y bebidas, embalajes, metalúrgica, etc. Y es que pocas empresas dedican tiempo y atención a la mejora y el ahorro de costes en el área de MRO debido a la complejidad de las piezas, las exigencias de eficiencia en la producción y la creciente sofisticación técnica de los procesos de fabricación. Por este motivo, el servicio Insite™ de IPH Brammer reconoce y resuelve estas preocupaciones colocando a uno o más expertos de la compañía en las instalaciones del cliente para trabajar a tiempo parcial o completo.

Profesionales al servicio del cliente
Hoy en día la sucursal cuenta con un equipo de 21 profesionales, entre técnicos comerciales, logística, soporte técnico y especialistas de producto, que se ha ampliado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Precisamente, una de las últimas novedades ha sido la creación de un servicio de atención al cliente formado por siete personas especializadas por categoría de producto –desde rotación, transmisión, hidráulica y procesos hasta intercambio de calor y seguridad integral–, que proporcionan un soporte especializado y un asesoramiento técnico de primer nivel.

“La problemática diaria en las empresas para gestionar el aprovisionamiento de mantenimiento y la gestión profesional de los almacenes, así como el soporte técnico de primer nivel que podemos ofrecer, nos ha permitido colaborar con nuestros clientes en reducir de manera importantes sus costes de la mano de nuestro servicio Insite™," explica Chaves.

Crecimiento basado también en la formación
La formación supone para IPH Brammer un elemento clave tanto para su plantilla como para sus clientes. En este último apartado, cabe destacar las dos jornadas organizadas en noviembre de 2017 sobre soluciones inteligentes de bombeo (de la mano de Grundfos) y el pasado mes de marzo sobre industria 4.0, con la colaboración de Schaeffler.
El objetivo de estas jornadas es aportar soluciones y herramientas a los clientes, con un enfoque eminentemente práctico, con la idea de crear industrias más eficientes y productivas.

Seguir siendo referentes
El objetivo para los próximos años de IPH Brammer en la Zona Sur pasa por continuar colaborando con sus clientes y aumentar sus gamas de producto, servicios, soluciones y herramientas. Todo ello para seguir siendo un referente en la zona.

Acerca del Grupo IPH Brammer
La oferta de productos de IPH Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y seguridad y salud. La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Ansell, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bollé, Bosch, Brady, Centurion, Dewalt, Dunlop, FAG-INA, Facom, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, JSP, Juba, Kimberly Clark, KTR, Loctite, Mapa Professionnel, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibelt, Parker, Renold, Robusta, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thomson, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

PH se fundó en 1987 en Lyon, Francia, y ha registrado un crecimiento constante gracias al crecimiento externo y al desarrollo orgánico. Históricamente, IPH ha tenido un enfoque de distribuidor más generalista, si bien en los últimos años ha desarrollado una posición de especialista en transmisión de potencia muy fuerte en muchas zonas geográficas, en gran medida gracias a las adquisiciones realizadas. En el mercado español, el grupo IPH Ibérica (Anglada, Aralar, Giner, Julsa, Ropesa y Syresa) cuenta con aproximadamente 80 M€ de ingresos y más de 300 personas trabajando en 23 delegaciones, con una fuerte presencia en Cataluña, Madrid y Valladolid.

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación. En el mercado español, Brammer Iberia facturó en 2017 72 M€ y cuenta con un equipo de más de 300 personas dando cobertura nacional a través de 19 sucursales.

 

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18