Retos del mercado de Rodamientos

LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA, LOS PRINCIPALES RETOS DEL MERCADO DE RODAMIENTOS

El mercado demanda cada vez más rodamientos con la máxima vida útil que permitan conseguir una mayor eficiencia en rendimiento y coste. Este cambio de las exigencias de los clientes es fruto de diferentes factores, el principal de los cuales es la focalización de las empresas hacia la reducción de los costes de gestión de sus exigencias de rodamientos. Eso significa que muchas compañías tienen menos existencias y necesitan más apoyo de su proveedor, y la mayoría quieren mejorar el cuidado y el mantenimiento de los rodamientos para optimizar su salida.

Frente a esta demanda, Brammer desarrolla continuamente gamas de productos de perfil alto para ofrecer a estos clientes un rendimiento significativamente mayor, incluso en entornos complejos. “Los programas de mejora siguen siendo importantes para los clientes a largo plazo, por lo que continuará existiendo la necesidad de reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia de la gestión de existencias”, explica Iñigo Sáez, uno de los técnicos de producto de Brammer que conforman la estructura nacional de técnicos especialistas de MRO de Brammer.

 

Caso de éxito

Una empresa del sector de la automoción usaba dos cabezales de taladro para mecanizar agujeros en serie, uno de los cuales tenía problemas ya que rompía más brocas de lo normal. Con el objetivo de ofrecer la mejor solución a este problema, Brammer y NSK visitaron al cliente para estudiar el caso prestando especial atención en cómo estaban colocados los rodamientos de precisión.

A partir de aquí, se propuso una mejora mediante la modificación del ángulo de contacto y la precarga superior de dichos rodamientos. Una mejora que supuso no sólo ahorrarse 24 brocas (con un coste unitario de 500 euros), sino también en la productividad porque, al romperse menos brocas, también se debían hacer menos paradas de producción. Todo ello ha supuesto un ahorro de costes total de 12.500 euros.

 

Lucha contra la piratería

Más allá de la mejora de la eficiencia, otro de los aspectos clave que se presenta hoy en día es la necesidad de luchar contra la piratería porque los rodamientos falsos son un problema creciente para la industria. Y es que, para el ojo inexperto, los productos falsificados son cada vez más difíciles de distinguir de un rodamiento original, lo que ha implicado un incremento de los usuarios que están padeciendo las consecuencias del uso de las falsificaciones. Como distribuidor autorizado de las principales marcas del mundo, Brammer se ha unido con los fabricantes en la lucha contra los rodamientos falsificados. Unas acciones que han tenido ya resultados positivos.

Por ejemplo, gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Bizkaia, a mediados de 2015 se intervinieron en el puerto de Le Havre (Francia) varios contenedores con rodamientos falsificados de la marca FAG de Schaeffler provenientes de China.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18