Único distribuidor autorizado de las cuatro principales marcas del mercado

Rubix ofrece el mayor stock de rodamientos de Europa con disponibilidad inmediata 

Rubix, el mayor distribuidor de rodamientos de toda Europa, cuenta con un stock de más de 10 millones de unidades y con 100.000 clientes en todo el territorio. Su gama de rodamientos con disponibilidad inmediata es la más amplia en la zona, y es el único distribuidor autorizado de las cuatro principales marcas del mercado.

Gracias a su amplia oferta en rodamientos y a su experiencia en el sector, Rubix es capaz de ofrecer a sus clientes precios competitivos y un servicio 24 horas los 365 días del año. Por lo que incluso cuando una empresa sufre paradas repentinas no programadas, Rubix es capaz de entregar el repuesto en un tiempo récord y así evitar pérdidas mayores.

La empresa ayuda a sus clientes a mejorar la gestión del ciclo de vida de sus rodamientos y a aumentar la eficiencia de su producción, algo que les permite generar ahorros significativos. En los últimos 10 años en concreto, ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 70 millones de euros.

Para mejorar la gestión del inmovilizado, ofrece además un servicio de consigna en el propio cliente que asegura la disponibilidad del producto y reduce costes. Además, también da soporte a las empresas en la clasificación y codificación de las referencias para obtener una mejor trazabilidad y un mayor control en todas las compras y consumos realizados.

Conocimiento técnico experto

Otro de los servicios de valor que Rubix pone a disposición de sus clientes es un amplio equipo técnico experto para ayudarles a solucionar cualquier consulta sobre rodamientos. Así, ofrece asesoramiento acerca de ajustes para eje y alojamiento, soporte para el montaje y desmontaje de los rodamientos o consejos sobre el tipo de grasa, la frecuencia y cantidad a utilizar.

Sus especialistas también llevan a cabo análisis de averías para tratar de descubrir cuál es la causa origen del daño en el rodamiento e imparten cursos acerca del manejo, lubricación y montaje y desmontaje de los rodamientos. Estas formaciones van dirigidas al personal de mantenimiento y cuentan con un enfoque teórico-práctico para ayudar a afianzar los conocimientos impartidos.

Equipo multiespecialista al servicio del cliente

Compañías de diferentes sectores se han beneficiado ya de los servicios que ofrece Rubix y de su equipo altamente cualificado en diversas áreas. Gracias a esto, una empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción consiguió solucionar una avería que sufría de manera repetitiva en los rodamientos de los motores eléctricos de 90 kW.

Expertos en rodamientos de Rubix, en colaboración con otros departamentos de la empresa, realizaron el mantenimiento predictivo, la toma de datos de vibraciones, el análisis del tipo de daño producido en las pistas de rodadura del rodamiento e informaron al cliente de los daños producidos en los rodamientos. Finalmente, para solucionar el problema, se recomendó el montaje de rodamientos aislados en el lado trasero del motor y aros de derivación en el eje del motor.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin Gaarn Thomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken.

Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual.

Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Cañellas Protecció, Desarrollos Hidráulicos, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Motronic Service, Novotech, Orexad, Robod, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Syresa y Zitec.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18