Salón Internacional de la Seguridad

RUBIX presenta en SICUR 2020 todas sus novedades en materia de seguridad laboral

Desde el pasado martes 25 y hasta el viernes 28 de febrero, Rubix está presentando sus últimas novedades en SICUR (Salón Internacional de la Seguridad), que se está celebrando en IFEMA, en Madrid. Dividido en cuatro estaciones, su stand ofrece a los asistentes lo último en seguridad laboral con el objetivo de dar un servicio completo al cliente y convertirse en el partner de referencia a la hora de llevar a cabo mejoras en el área de la prevención de riesgos.

En un primer acercamiento al stand 3B13, los participantes de la feria pueden conocer diferentes servicios que ofrece Rubix en relación a la evaluación de riesgos, como auditorías técnicas, validación auditiva, ocular o respiratoria, personalización de diferentes elementos y tareas de seguridad en planta, como la ordenación del puesto de trabajo o la condenación de elementos móviles LOTO.

Dos de las novedades que Rubix ha presentado este año en SICUR para ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan en cada momento han sido la tercera edición del catálogo “Tus EPI’s en 24 horas”, con un 30% más de referencias que el año anterior y que los visitantes se han podido llevar de manera gratuita; y su nueva tienda online, una plataforma que cuenta con más de 200.000 referencias y que permite a los clientes realizar búsquedas rápidamente, comparar productos y seleccionar sus propios centros de coste, entre otras funcionalidades.

SICUR también ha sido el escenario elegido para el lanzamiento de la nueva app de Seguridad de Rubix, que puede usarse tanto en móvil, tabletas u ordenadores, y que está indicada especialmente para responsables y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Se trata de una herramienta de consulta única en el mercado desde la que se pueden visualizar más de 5.000 referencias de diferentes marcas y descargar fichas técnicas de los productos. Un sencillo menú interactivo guía a los usuarios en sus búsquedas y les ayuda a encontrar el EPI adecuado para cada puesto partiendo de los riesgos de este.

Otra de las estaciones está dedicada por completo a los servicios especializados que ofrece en materia de vestuario, trabajos en altura, servicio técnico autorizado y ergonomía. Con respecto al último punto, han presentado in situ los exoesqueletos Airframe ™ de Levitate, una solución que los visitantes han podido probar allí mismo y que ayuda a reducir las lesiones y bajas causadas por fatiga muscular.

Cuentan también en este espacio con una demostración de sistemas de manipulación de cargas para facilitar su movimiento y que la tarea sea más segura para los trabajadores. Se trata de maquinaria personalizada y pensada específicamente para cada cliente según sus necesidades, ya que se realiza todo de forma integral, desde su diseño a construcción e instalación.

Rubix también ha querido dedicar un apartado en SICUR a sus soluciones de gestión de consumibles, con las que pretenden dejar atrás el suministro tradicional como se conoce hasta ahora. Gracias a las tecnologías Invend y Kiosk, los operarios pueden disponer de consumibles industriales siempre que los necesiten, ayudando a tener el stock necesario y ahorrando costes al tener solo lo que demanda el trabajador en cada momento. Además, también han presentado Inscan, un innovador sistema que permite automatizar los pedidos de pequeños consumibles para tener así un control del stock desatendido y visibilidad de la cantidad que hay, entre otros beneficios.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18