Taller de Transmisión Mecánica

El Technical Center de Rubix ofrece a sus clientes cadenas a medida en un plazo de 48 horas

Trabajador Technical Center

Rubix Iberia cuenta, entre su amplia oferta de servicios, con un taller de transmisión mecánica desde el cual ofrece a todos sus clientes de la península un servicio de corte, ensamblaje y remachado en cualquier tipo de cadena de rodillos. Además, ofrece entregas en 24 horas en España y Portugal y garantiza a sus clientes recibir sus cadenas a medida en un máximo de 48 horas.

El Technical Center de cadenas, ubicado en Madrid, no solo aporta un gran valor por la rapidez de sus servicios, sino que, además, se ajusta a las necesidades de cada cliente al realizar piezas a medida, incluso de accesorios especiales y ensamblaje (contramedida). Gracias a ello, permite a sus clientes obtener repuestos de manera integral.

Este taller, a diferencia de los servicios que ofrecen otros, puede manipular, cortar, montar y remachar accesorios tanto estándar como especiales en cualquier cadena del mercado. Incluso ofrece la posibilidad de montar y remachar el propio accesorio del cliente en cualquier cadena.

Una de las labores que han llevado a cabo desde el centro para un fabricante de papel higiénico ha sido la realización de una cadena RS16B-1-LM sin mantenimiento con pernos prolongados especiales según secuencias. Esta solución ha permitido que se pueda trabajar sin lubricación, la cual mancharía el producto haciéndolo inservible; ha solucionado la acumulación de polvo de papel que se venía produciendo con la anterior cadena y que provocaba que se quedase rígida, y ha conseguido que no sufran paradas en la producción.

Otro de los puntos fuertes del Technical Center es que cuenta con las principales marcas del mercado como Renold, Rexnord y Tsubaki, aparte de hacerlo de manera exclusiva con Mecaline. Una gama que no solo incluye cadenas entre su oferta, sino también diferentes productos de trasmisión mecánica como correas, poleas, piñones, discos, acoplamientos y taper-lock. Piezas de alto rendimiento que pueden utilizarse para cualquier aplicación industrial.

Una de las ventajas de las piezas de Mecaline es que en su mayor parte se pueden intercambiar con las marcas líderes en el sector, por lo que, a la hora de realizar las sustituciones, se hacen de una manera más rápida y sencilla y evitan paradas más largas de lo necesario.

Otro de los servicios que se ofrece a los clientes desde el centro técnico de cadenas ubicado en Madrid es la realización de informes y análisis de las causas del deterioro en cualquier tipo de cadena de rodillos de transmisión.

Según explica Santiago Traspas, responsable del departamento de Transmisión Mecánica, “sabemos y conocemos que nuestros clientes quieren lo mejor y somos

conscientes de que todos y cada uno tienen necesidades únicas. Por ello, estamos orgullosos de nuestras capacidades para brindar una amplia línea de productos y contramedidas capaces de satisfacer altas expectativas”.

Traspas también indica que creen que en los años venideros habrá un aumento en la demanda de calidad, tanto de los productos como de los servicios, por lo que, con la mirada puesta en estas tendencias futuras, “nos comprometemos a asumir el desafío de la innovación técnica para todos nuestros clientes para así poder satisfacer sus necesidades”.

Además, el responsable de Trasmisión Mecánica añade que “a finales de este mes lanzaremos dos tarifas, cadenas Mecaline y Renold SD de accesorios estandarizados en simple y doble hilera para todo el mercado europeo. Siendo así el único distribuidor especialista que disponga de esto para un servicio de entrega en 24/48 horas”.

Con un equipo humano que cuenta con más de 25 años de experiencia, Rubix aporta también al mercado otras soluciones relacionadas con la transmisión mecánica como son la asesoría técnica y de mantenimiento, con el diseño y cálculo de aplicaciones o el análisis de averías; o soluciones de ingeniería, con auditorías de línea o asistencia durante la puesta en marcha.

Cabe recordar que al tratarse del primer taller de este tipo que existe en el mercado, Rubix ha creado tanto la logística como la maquinaria que utiliza para responder a las necesidades de cadenas de sus clientes.

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6 Banner 7 Banner 8 Banner 9 Banner 10 Banner 11 Banner 12 Banner 13 Banner 14 Banner 15 Banner 16 Banner 17 Banner 18